Conócenos

El Grupo Ecologista Mediterraneo

El GEM es una de las organizaciones ecologistas de más amplia trayectoria del Estado Español.

Comenzó a actuar en el año 1977, siendo legalizada definitivamente en 1981, desarrollando en esa época su actividad en la defensa del litoral de las provincias de Murcia y Almería, estando establecida la sede de la asociación en la localidad de Aguilas.

En 1984 la sede social fue trasladada a la ciudad de Almería para facilitar la ampliación de la actividad del grupo a toda la provincia de Almería, siendo desde entonces esta provincia el ámbito de actuación principal de la asociación, si bien continuamos actuando en el sur de Murcia a través de nuestra vocalía en dicha región.

En la defensa del medio ambiente siempre consideramos factores sociales, económicos, jurídicos, geográficos.

cms-img

Por ello intentamos plantear propuestas de desarrollo sostenible en ámbitos como la ordenación del territorio o los principales sectores productivos de nuestra provincia. Nuestra labor es totalmente desinteresada y voluntaria, y nuestra motivación es apostar activamente por un modelo de desarrollo sostenible como elemento imprescindible para alcanzar las aspiraciones de bienestar y desarrollo de la civilización.

Eludimos la perspectiva catastrofista como estrategia de actuación.

Pensamos que alienta la sensación de que "esto no hay quien lo arregle" y que los seres humanos no tenemos remedio. Afirmación desconsiderada con los indudables avances sociales y tecnológicos de nuestra era, producto, en tantas ocasiones, del esfuerzo solidario de muchos ciudadanos.

Buena parte de nuestra labor se centra en recordar y exigir a las distintas administraciones que hagan cumplir las leyes que han promulgado; se nos atribuye credibilidad como interlocutores por nuestra predisposición a contrastar distintas percepciones con representantes de la administración, asociaciones empresariales, sindicales, políticas... manteniendo siempre nuestra coherencia y principios de actuación. Procuramos mantener una actitud de permanente predisposición a la colaboración o actuación conjunta con otros colectivos sociales o plataformas ciudadanas con ámbitos de actuación común. Mantenemos un fuerte convencimiento sobre la legitimidad, eficacia y trascendencia de las actuaciones que realizamos en defensa del medio ambiente.

Más en gem.es